Artículo 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura

La U vista microscópicamente

Un grupo de 19 estudiantes del programa de Comunicación Social salió el viernes 6 de agosto a las cinco de la tarde, a recorrer los caminos, salones y corredores de la Universidad Católica de Oriente en busca de detalles noticiosos; un grupo de alumnos desde sus lugares de trabajo redactaron la información, otros salieron en búsqueda de fuentes, testimonios y material que verificara la información que escribían para la clase de Géneros mayores de periodismo.

Comentarios como “está buenísima”, o “esa Ley que prohíbe” fueron algunos de los comentarios que se hicieron en el salón de clases que por minutos se convirtió en una sala de redacción. Los aportes, sugerencias y puntos de vista respecta a, fue lo que balbuceaban los estudiantes de Comunicación de la Católica.

Lapiceros que no alcanzan a ser plumas dibujaron en papel las visiones de los estudiantes, de igual forma, los bolígrafos trazaron las imágenes que vieron éstos por los senderos de la Universidad. Tatiana Flores, estudiante del VI nivel escribió sobre la capilla y su soledad; no encontró los ángeles que habitualmente acompañan a dios en el sagrario y aquella situación la sorprendió. Ángela Cardona, compañera de estudio de Tatiana la acompañaba en la entrada al salón, ella tiene moto y su noticia la tenía indignada por que un señor no pudo dejar su vehículo en el parqueadero.

Cada uno le escribió a cuanta cotidianidad ven los ojos; pero que con la capacidad de asombro embolatada ya lo vemos muy cotidiano. Los estudiantes le escribieron a su U con lentes de periodistas, se pusieron un microscopio en los ojos para analizar su segunda casa.

0 comentarios: